REFLEXIONES

MIS SÍMBOLOS

OCTUBRE 2016: Primer logo.

Anoche me animé a explicar y profundizar sobre los símbolos de mi logo.

El ÁRBOL simboliza a la familia: Para mí es un punto muy importante tener unas raíces y un soporte familiar fuerte, que te sostenga y no te encadene para que puedas crecer. Hay que reconocer y agradecer esas raíces, por más que no sean como quisiéramos.

Somos la herencia biológica y temperamental, de ese gran árbol genealógico que está formado por nuestros ancestros, y puesto que también hemos heredado procesos informativos inconscientes que deberíamos descifrar, se tiene que tener apertura y una visión comprensiva de las realidades experimentadas por nuestros antecesores del clan familiar.

Con esta visión integradora uno puede ser libre para vivir su vida sin influencias familiares limitantes.

El árbol del Sakura (Prunus serrulata Lindl), muy parecido al ciruelo japonés, tiene una esencia de apertura del corazón y compasión hacia los demás que sufren y han sufrido; Me encantan sus flores rosadas que al mirarlas expanden tu ser…

Y eso es lo que me ha pasado a mí, que cayó mi coraza por mis propias circunstancias y mi nueva vida en Perú, donde sin saberlo encontré mi propia cura, inundando de compasión y flexibilidad mi ser, virtudes opuestas a mis defectos, que provocaron mi enfermedad. (Según Louise L.Hay – inflexibilidad, dureza de corazón, etc). El resultado seis años sin recaídas, sin pasar por el neurólogo, sin controles, sin corticoides, sin interferón ni efectos secundarios. Mi neuróloga se quedaría de piedra, pero a la vez me habría regañado por no cuidarme. Pero pienso que:

» No hay que estar centrándose en la enfermedad sino darle la vuelta y centrarse en la salud hasta olvidarse de aquella…»

Siempre estaré agradecida a Perú que hizo que pudiera transmutar y poder volar sobre campos de conciencia… (Como dice la canción “Mujer Mariposa” de Mario San Miguel y el ejército del amor).

Para finalizar LOS PÁJAROS: son colibrís que expresan la vitalidad ante la vida, la alegría y la inocencia, porque los quise pintar como los pintaría un niño. Celestes por el color del chakra de la garganta, por la importancia de ser libres y auténticos para expresar nuestras opiniones y deseos, y por supuesto ser coherentes para realizarlos.

El que sean dos, es por la polaridad en la vida, el ying y el yang; la noche y el día. Sin oscuridad no se apreciaría la luz…Las polaridades son necesarias, pero para poder encajarlas y que formen una unidad.

En resumen, mi logo expresa: Raíces, libertad, compasión y unidad…

¡Gracias de nuevo Perú!

Deja un comentario